6 de marzo de 2010

ESPECIAL: Siamés (RAZAS -ex. Historias)

Gato Siames El Siamés tiene la reputación de ser un compañero amigable, inteligente, parlanchín que puede exigir mucha atención. A menudo posee una voz fuerte y un reclamo insistente que algunas personas les parece molesto.
Los gatos siameses solían tomar parte de los funerales de los reyes tailandeses. Se los colocaba dentro de la tumba del monarca y cuando salían por un orificio dejado para tal propósito, se decía que el alma del rey había entrado en el gato como parte de su viaje a la siguiente vida.

Cuerpo: De talla mediana, largo y esbelto; las patas traseras más ligeramente elevadas que las delanteras; garras pequeñas y ovales; cola larga y estrechándose hacia la punta.

Cabeza: Larga y bien proporcionado sobre un cuello elegante, la cabeza y el perfil en forma de cuña; las orejas bastante erguidas, grandes y anchas en la base.

Ojos: Almendrados de tipo oriental, distanciados entre sí. Siempre deben ser azules y si es más intenso mejor.

Pelaje: Corto, de textura agradable y lustroso, pegado al cuerpo.

Colores: Patrón general de color claro en el cuerpo y extremidades oscuras. Punto foca, azul, chocolate y lila. Rojizo, crema, tortie, punto atigrado en estos colores.

Siames blue point Siames punto chocolate

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario