11 de octubre de 2010

ESPECIAL: VACACIONES MASCOTERAS


ESTE ES UN INFORME DEL DOCTOR ROMERO EN TELEFE NOTICIAS




Las mascotas son uno más de la familia, y las vacaciones ponen a muchos ante la disyuntiva de decidir: viajar con ellas, o dejarlas y entonces decidir con quién quedan.

Para los que quieren (y pueden) pasar sus días de descanso con sus perros o gatos, aquí van algunas recomendaciones del Dr Romero
- Primero verifique que en el medio de transporte elegido para viajar esté permitido el tránsito de animales.
- Recuerde tener datos de un veterinario en el lugar de destino. Es posible encontrar páginas de servicios en cada ciudad turística que incluyen no sólo veterinarios, sino incluso paseadores y pensionados, así como otros datos útiles para llevar en el viaje.
- Lleve también la cartilla de vacunación de la mascota. En caso de un viaje muy largo consulte con el veterinario por si es necesario medicarlo.
- Familiarice a la mascota con la jaula transportadora para que se sienta segura en el viaje.
- Trate de no ofrecer comida a su perro o gato 6 horas antes del viaje.
- Las mascotas de compañía deben llevar siempre una identificación con el nombre y los datos del propietario. Entre los datos debe constar que el animal ha sido vacunado contra la rabia.
- Es necesario pensar en un equipaje especial para la mascota, que incluya juguetes, así como un cepillo de pelo y un tranquilizante por si se pone nervioso.
- Una vez elegido el lugar de destino, deberá asegurarse que el hospedaje acepte mascotas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario