22 de enero de 2011

REMITENTE MASCOTERO: COLOMBO-Prensa-Comunicación

Animal Planet reúne en su miniserie “Ataque Salvaje”, las más aterradoras historias de personas que han sufrido el ataque de feroces animales y hoy viven para contarlo

- Osos, hipopótamos y tiburones protagonizan los ataques de estos increíbles relatos, al tiempo que un experto ayuda a las víctimas a superar sus traumas, explicándoles por qué estos animales atacan a los humanos.

- Estreno el lunes 31 de enero, a las 22:00 de Argentina.


Buenos Aires, jueves 20 de enero de 2011.- El experto en depredadores Dave Salmoni se reúne con varias personas que han experimentado los devastadores efectos físicos y emocionales derivados del ataque de un animal salvaje, con la intención de ayudarlas a superar sus traumas, explicándoles por qué estos animales atacan a los seres humanos y cuál es la mejor manera de evitar estos encuentros.

Historias verdaderamente aterradoras se dan a conocer en “ATAQUE SALVAJE”, la nueva serie de tres partes que se estrena en Animal Planet los lunes a las 22:00 hora de Argentina y desde del 31 de enero al 14 de febrero.

Mientras se encontraba pescando con arpón en las Bahamas, el adolescente de 14 años Derek Mitchell experimentó un encuentro cercano con un tiburón. Su padre, Dale, presenció como el tiburón se acercaba a su hijo pero mantuvo la tranquilidad. Por su experiencia sabía que si el joven no había pescado ningún pez con el arpón, el tiburón jamás lo atacaría. Y así fue. Sin embargo, cuando Derek ascendía hacia la superficie, el feroz animal regresó a gran velocidad para atacarlo. Dale fue testigo de como el tiburón hincaba sus afilados dientes en la pantorrilla de su hijo. Derek tuvo suerte. Necesitó someterse a una operación como resultado de las heridas sufridas pero logró salir con vida del ataque.

Utilizando una mandíbula mecánica de tiburón, que reproduce el momento del enfrentamiento, ATAQUE SALVAJE trata de determinar por qué el animal atacó, representando además con claridad cómo los tiburones son capaces de manejar estos devastadores encuentros.

Otra de las historias de esta miniserie se enfoca en James Brown, su familia y amigos. Todos ellos se encontraban de vacaciones en el Parque Nacional Mana Pools de Zimbawe, cuando decidieron remar en las aguas del río Zambezi. Prácticamente de la nada, un enorme hipopótamo emergió del río agarrando el brazo de James hasta arrastrarlo bajo el agua. Mientras se encontraba sumergido, James fue muy maltratado y no podía respirar, al tiempo que sentía un dolor insoportable en el brazo. Afortunada e inesperadamente, el hipopótamo soltó a James y éste logró ponerse a salvo.

El ataque lo ha dejado con un brazo prácticamente inmovilizado y el testimonio de la impresionante fuerza de estas poderosas criaturas.
Dave Salmoni y su equipo tratan de analizar las razones por las cuales el hipopótamo atacó a James, a la vez que intentan determinar cómo un ataque de estas características puede ser evitado.

Finalmente, ATAQUE SALVAJE presenta la historia de Brent Case, quien mientras se encontraba practicando supervivencia en la remota Columbia Británica, sintió que estaba siendo observado. Apenas unos segundos más tarde, un oso pardo de 226 kilos de peso apareció entre los árboles. Tendido en el suelo, enrollado como una pelota para protegerse, Brent se las ingenió para evitar la furia de los dientes y las garras del animal. Muy debilitado por la pérdida de sangre, con heridas en los brazos y el cuero cabelludo devastado, Brent tuvo que manejar 19 kilómetros para conseguir ayuda. Luego de numerosos puntos de sutura, y de someterse a cirugía plástica, Brent ha conseguido recuperarse, aunque continúa terriblemente afectado por el calvario vivido. La serie lo ayuda a comprender mejor el ataque, conduciéndolo de nuevo a la escena de los hechos y colocándolo frente a frente con un oso pardo para superar sus temores.

ATAQUE SALVAJE fue producida por AJE Productions Inc. en asociación con Creative Differences Ltd. para Animal Planet.


Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado totalmente al mundo animal. El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Lanzado en los Estados Unidos en 1996 y en América Latina en octubre de 1997, Animal Planet está disponible en más de 170 países.

©2011 Discovery Communications, LLC. Animal Planet y el logotipo de Animal Planet son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario