21 de diciembre de 2011

Mascotalandia le dice NO A LA PIROTECNIA


CAPACIDAD AUDITIVA
La capacidad auditiva de los perros y los gatos (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias. Pueden captar grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual perciben sonidos como los emitidos por los murciélagos y las ratas, que para el hombre son imperceptibles.
En cuanto a la percepción de sonidos distantes, los animales pueden detectar un sonido débil a una distancia entre cuatro y cinco veces mayor que un ser humano.
Todas estas características les provocan a los animales “hipersensibilidad auditiva”, donde los ruidos fuertes o explosiones provocados por pirotecnia, tormentas, etc. pueden causarles pánico y provocar que manifiesten conductas inhabituales, tales como huidas, agresividad, etc.

CONSEJOS
-Deja a tu mascota en un ambiente cerrado de la casa, donde el animal se sienta cómodo para que descanse allí. 
-Puedes ubicar a la mascota en el lugar más aislado de la casa, con las puertas cerradas, pero déjale la radio o el televisor encendido a un volumen mediano que amortigüe los sonidos exteriores.
-Si acostumbra jugar con objetos, déjale un juguete o algo para morder.
-Ponle agua fresca y su plato con alimento balanceado. Si el lugar tiene ventilador, enciéndelo, ya que amortigua los ruidos que vienen del exterior de la habitación.
-Consulta previamente con el veterinario si puedes administrarle gotas sedantes a tu mascota, si es que sigue ansiosa.

Artículo original de la "Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni de Bell Ville", editado por Mascotalandia. El texto fue modificado para el público hispanoamericano. 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario