9 de enero de 2012

FICHA MASCOTERA: OCICAT

OCICAT
Tamaño: grande
Origen: Estados Unidos 

La cabeza: es ligeramente triangular, de ancho y largo iguales, con contornos redondeados. El perfil muestra una ligera curva. Los carrillos muy llenos se toleran en los machos adultos. Hocico bien dibujado, ancho, un poco cuadrado. Ligero pinch. Leve prominencia de la arista de la nariz. Mentón fuerte. Las orejas son moderadamente grandes, en alerta, insertadas en los ángulos de la cabeza. Se aprecian los pinceles de lince.


Los ojos: son grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, separados por una distancia superior al largo del ojo. Todos los colores están admitidos salvo el azul, sin relación con el color del pelaje. Los gatos Ocicat ejemplares colourpoint tienen los ojos azules. Es preferible que el color sea uniforme e intenso.
El cuerpo: Es grande, bastante largo, semi-foreing, fuerte, pero nunca macizo. De cuello alargado y pecho bastante profundo. Osamenta y musculatura bien desarrolladas. Las patas: son de longitud mediana, fuertes y bien musculosas. Pies compactos y ovalados. La cola es bastante larga, moderadamente delgada, ligeramente afinada hacia una punta oscura.
El pelaje: es de pelo corto, pero lo suficientemente largo para contener varias bandas de color. Pelaje fino, liso, satinado, con reflejos relucientes.Capa moteada y agutí (spotted tabby). Cada pelo, excepto los de la punta de la cola, tiene varias franjas de color.
Los colores reconocidos son: – brown (marrón o tawny) – chocolate – lilac blue (azul) – cinnamon (canela) – fawn (corzo). Estos seis colores existen también en variedades silver (plateado). Todos los colores deben estar bien definidos y ser agradables. La coloración más clara debe encontrarse normalmente en la cara, el mentón y el maxilar inferior.Las marcas están constituidas por pelos en los cuales el tipping es de color más oscuro. Deben estar bien delimitadas. Son más oscuras en la cara, las patas y la cola que en cuerpo. Punta de la cola oscura. “M” tabby en la frente. Marcas de “eye liner” alrededor de los ojos y en las mejillas.
Defecto: Cuerpo macizo o demasiado fornido. Ojos de color azul. Marcas de color débil, difusas. Motas blancas o medallón blanco. Blanco en otro lugar que no sea alrededor de los ojos, los orificios nasales, el mentón y la garganta.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario