5 de enero de 2012

HISTORIAS REALES DE ANIMALES





MI PASTOR ALEMÁN VEGETARIANO

Hace dos años me quedé  en estado (embaracé), por motivos de la vida lo perdí y caí en una pequeña depresión.    Por esta razón  mi padre decidió regalarme un precioso cachorro  Pastor Alemán.  Con sus dos mesecitos de vida logró  alegrarme y salir de esa depresión,  pues llegó  tan enfermito que tuve que dedicarme a él todo el día.  Me la pasaba durmiendo en el comedor en el suelo,  recogiendo sus vómitos, sus cacas, sus pipis, vigilando que comiese.... Tardó  tres meses en curarse del todo y cuando me quise dar cuenta, yo había superado la depresión: sólo tenía ojos y cuidados para ''mi hijo''.  Él llenó  ese vacío  tan doloroso. Pero a medida que crecía, notamos que no quería comer y llegaba incluso a tirarse días sin probar el pienso (alimento para perros).  Preocupada por este tema llevé  a  Hasso , ese es su nombre, al veterinario, quien sugirió cambiar de marca de pienso y hacerle unos análisis.   Los análisis salieron perfectos.  Habiendo cambiado el pienso unas tres veces sin éxito,  decidí probar un truco: echarle pasta mezclada con el pienso.   Durante tres días eso fue “mano de santo” pero al cuarto día ya no quiso comer.   Esta vez intenté  ponerle con el pienso tomate frito y ¡volvió a comer!  Aunque nuevamente este truco sólo duró tres días.  Y  así estuvimos dos meses, hasta que un día, y por casualidad,  se me cayó una manzana al suelo y la devoró.  Decidimos  ponerle manzana rallada con el pienso.   Descubrir que mi perro prefiere comer verduras,  manzana,  zanahoria…  antes que un plato de carne resultó  muy extraño. A  pesar de que es vegetariano y lo de la  comida lo vamos trampeando, Hasso, nos tenía preparada otra sorpresa no tan graciosa.  Tiene un pequeño defecto en el corazón.   Aunque hoy por hoy no es grave, no deja de estar ahí la sombra del peligro.   Mientras tanto, Hasso llena mi vida y la de mi marido día a día de amor y cariño... 

                   


Eva G. Barcelona, España        

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario