14 de enero de 2012

¡NECESITAN ATENCIÓN!


Muchas veces los amos llegan a casa después de largas horas y encuentran a su mascota mordisqueando algún objeto de la casa, e inmediatamente reciben un castigo por su mal comportamiento.

Ellos no tienen la culpa de tener ese comportamiento, al contrario son los dueños que abandona por muchas horas a sus mascotas, y ellos en busca de llamar la atención destruyen y arruinan lo que encuentran.

Los perros y gatos que permanecen solos por más de 14 horas diarias traducen su aburrimiento y soledad en conductas agresivas que les llevan a ensuciar y destruir dentro de la casa. 

Este comportamiento se debe a un principio psicológico que afecta a todo ser vivo, el animal piensa: "si mi amo no está conmigo no me quiere y debo hacer algo para llamar su atención".

La falta de ejercicio como el aburrimiento hacen que busque en nuestras medias, zapatos o muebles la diversión que le hace falta. 

Si tu mascota tiene esta costumbre, u otra parecida, de ahora en adelante, trata de jugar unos 15 o 20 minutos al día con ella, te lo agradecerá.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario