30 de agosto de 2010

DECALOGO DE UN BUEN AMO (Enviado por Natty)




1º) Quererle y sobre todo darle cariño a su perro. Lo necesita más que cualquier otra cosa.

2º) Proporcionarle una correcta alimentación, que no significa cara. Nunca debe faltarle el agua. Le suelen gustar las frutas y las verduras, no sólo los huesos de chuletón.

3º) Permitirle hacer ejercicio: necesita correr en un amplio patio o en un lugar donde pueda jugar sin peligro. No tenerle siempre atado. Si no es posible, colocar una “cadena corredera” para que pueda moverse en unos metros.

4º) Preparar un lugar abrigado para dormir. Los perros no son nada sufridos, les gusta tener un lugar en su casa donde puedan recogerse cuando llueva o haga frío.

5º) Vigilar su salud y procurarle atención veterinaria cuando se muestre dolorido, resfriado o triste. Por supuesto, vacunarle contra la rabia y otras enfermedades.

6º) Mantenerle limpio y aseado. No bañarle demasiado, pero sí cepillarle con regularidad.

7º) Enseñarle a obedecer y a ayudar, le gusta aprender y demostrar su inteligencia. Este proceso debe hacerse con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

8º) Tratarle justamente, no hacerle pagar culpas ajenas ni descargar sobre él el mal humor, tratar de comprenderle, aunque a veces cueste, y no olvidar que el ser racional es el amo.

9º) Evitar que le roben o se pierda por la calle. Ponerle cuanto antes un microchip que certifique su propiedad.

10º) No abandonarle jamás. Si algún motivo insuperable obliga a separarse de él, buscar quien le quiera, pero antes que dejarlo en malas condiciones o echarlo a la calle, es preferible administrarle una inyección letal.

1 comentario:

  1. Gracias Blog por publicar el decalogo! y quiero aclarar lo que dice en el punto nro. 10 de la inyeccion letal..se refiere a los animales abandonados en extremas condiciones de salud, sin poder salvar su vida de ninguna manera; para que no se mal interprete. Saludos mascoteros!

    ResponderBorrar