29 de diciembre de 2011

Alma tiene dos nombres: Alma y Huesos


 Alma tiene dos nombres: Alma y  Huesos
   La perrita de Carolina 

Alma ahora se llama Huesos... y en parte fue un poco la que dio inicio a la idea de la 'red de hogares'. A principios de octubre del 2009 supe que en el canil municipal de Villa la Angostura, habían tres perros cuyos 'vencimientos' operaban al día siguiente. Los iban a matar. Alguna vez alguien me contó una historia...
Iba un señor caminando por la calle. Llovía mucho y hacía frío cuando vio en el cordón de la vereda a un perrito, sin abrigo, empapado, flaco... y mirando al cielo preguntó indignado,  - ¿Dios cómo es posible que este animal tenga que pasar por este sufrimiento y Vos no hagas nada por él? A lo que Dios respondió - Te equivocás. Estoy haciendo algo por él. Te puse a vos en su camino para que lo ayudes.Siempre amé a los animales y la idea de poder darles asilo para que luego los adopten rondaba en mi cabeza desde hacía años. Supe que era el momento de hacer algo. Y cuando la ví, confirmé que la decisión que había tomado habia sido la correcta. El estado de flaqueza total que tenía me hizo llorar. De ahí devino su nombre. Sin embargo, lo primero que buscó cuando llegó a casa no fue comida, sino mimos. Comencé a trabajar para darle forma y difusión a la 'red de hogares en tránsito'. Con el tiempo conocí a Adriana y las cosas empezaron a tomar más color. El trabajo que ella hace es, sencillamente, impecable. Sin ella no se hubiesen dado ni la mitad de las adopciones que hubo. El empuje que tiene Adri es increíble.
Mientras todo esto se gestaba, Huesos seguía en casa esperando que la adoptasen y yo sabía que con la difusión que estábamos teniendo, no tardaría 
en llegar el momento en el que Huesos tuviera que irse y la angustia que me generaba era cada vez mayor. Ella era especial y ya era parte de la familia. No soportaba pensar que ya no podría verla todos los día
s jugando con mis otros perros y haciendo monadas para llamar mi atención. Así fue que lo hablé con mi esposo y decidimos que se convirtiese en nuestra ¡quinta mascota! Fue una verdadera alegría para todos, nadie quería que se fuera de casa.  La red de hogares, finalmente fue tomando su curso y hoy por hoy son varios los hogares con los que contamos, incluyendo el propio, por el que pasaron ya varios animales que fueron adoptados y ahora disfrutan de su nuevo hogar.
Volviendo un poco a la historia que conté al principio... estoy convencida de que siempre hay algo que podemos hacer.
Carolina Cami


Gracias a Creando Tu Vida  por ceder los derechos de publicación. 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario